sensaciones y pensamientos


Escrituras



17.6.16

pensamientos en bici

BICI . PAPÁ . CALMA


Pasó en un segundo que duró varios días. Iba en bici por Viamonte, en realidad comenzó a pasar apenas doblé por esa calle. Se me vino el recuerdo muy placentero, de tardes de paseo céntrico con mi papá y mi hermano, en vacaciones de invierno. Ahora al escribir se me viene la sensación de caminatas por Parque Lezama, como una especie de diálogo con el niño que una vez pasó por ahí y prendió la máquina de grabar situaciones disfrutables. Pero hablábamos de la calle Viamonte, ahí había un salón comedor de su obra social, en un subsuelo misterioso, donde tomábamos unos sabrosos cafés con leche con torta de ricota. 

Ya escribí sobre eso, hace unos años, porque esas tardes se consolidaron en mis recuerdos como tiempos compartidos con mi papá que me hacían muy bien. Lo que hoy complementó corporalmente ese viejo registro fue la sensación de que en ese momento mi papá estaba muy tranquilo, su estado corporal, me vino el recuerdo como en conexión directa con el niño pequeño que tenía la máquina perceptiva en modo captar lo más que pudiese. Y lo que se tradujo en mí fue ese estado especial de calma, que me hacía sentir muy unido a él en esas tardes de paseo, de una manera que no era tan habitual en lo cotidiano, en la casa, diariamente. 


Tal vez pudiese registrar otras formas de tensión que en el hogar se le venían al cuerpo, rigidizándonos a los dos. Es que la marca sensorial que recordé hoy, hace unas horas, fue un estado de mutua calma, donde el amor podía circular de manera mucho más fluida. No es que sólo pasara en esos paseos, pero algo de intensidad afectiva tenían que hizo que mi persona sintiera alguna forma de recomendación espontánea, vaya a saber desde qué centro observador interno, para guardar muy bien esa información de un modo (relajado y amoroso) de estar en la vida

No hay comentarios.: