sensaciones y pensamientos


Escrituras



4.1.11

Percepciones

Good day sunshine


Sueños al amanecer, traen la bruma de pensamientos nocturnos. Y regalan el sol de un abrazo con lo que siempre tuvimos cerca. Y ahora sentimos.




Diego Oscar Ramos



Es una calle, es una memoria, es un tránsito urgente, preciso, que habla ahora. Es un perro vestido con la piel de una raza que no le corresponde, que es de otro, que sostiene como propio por última vez en su vida. 

Es una calle, es una música de despedida alegre, es una radio antigua con canciones de un tiempo cuando aún no existía, pero que puede recordar como si algo de él mismo estuviese ahí, bailando contento, observado por ojos de mujer sentada, con ganas de bailar.

Es una calle, que lleva a una vereda más solar, llena de heladeros con helados de crema, accesibles a todos los niños, que no necesitan preguntarse si sus padres podrán pagarlos. Y que nunca serán obligados a pedir los de agua sólo porque cuestan menos. 

Es una calle, es un barrilete que se escapa en el cielo, bello, libre, conversando con seres de otros espacios, llevando mensajes a parientes que han partido, lejos, pero no tanto como para recibir las cartas que dejamos subir por el mismo hilo que soltamos a tiempo, sin pensar que nos podrían retar por la aventura.

Es una calle, sabemos que algunos la cruzaron, mientras mirábamos del otro lado de la existencia, felices de que hubo quienes hicieron todo lo que desearon y nos dejaron huellas de sus pasos felices.

Es una calle, la misma de hace mucho, cuando mirábamos una y otra vez postales de un arte soñador, hecho por otros, que parecían tener tanto poder para hablarnos a los ojos, porque nos conocían de siempre, de la primera vez que los dejamos contarnos sus cosas como si fueran nuestras.


Es una calle, la vimos tantas veces, la creímos lejos. Y ahora estamos ahí, la tenemos bajo los pies, ni nos preguntamos cuánto tiempo nos llevó llegar o cuántas veces dudamos en aceptar su solidez. Y la nuestra. 

Es una calle, que nos dice cosas en un idioma nuevo, colorido, agradable al oído, que traduce con música las caricias del tiempo. Y nos llama con voz  sincera. Miramos para los dos lados. Seguros, tranquilos, decididos. 


Y cruzamos. 


Nosotros nos estamos esperando. Con ojos de niño feliz. Del otro lado.



1 comentario:

Beatriz dijo...

esta canción de Nina siempre me ha parecido la perfecta nana para todas las edades.