sensaciones y pensamientos


Escrituras



4.9.16

Hermosas cotidianidades


HISTORIAS QUE LA 
MÚSICA HACE BROTAR


Salía con muchos instrumentos percusivos en bicicleta, como suelo hacer para ir a ensayos o performances diversas y se me acercó un hombre que trabaja en un lavadero de autos que está al lado de mi casa. Y al instante en que cargaba mi queridísimo zurdo, me dice que siempre me veía cargar instrumentos, me pregunta si era músico y a poco de contarle algunos detalles de mi presente sonoro, me cuenta su historia. 

Es peruano, hace dos años que está en el país y hacía 35 que había dejado de tocar la guitarra, "por cuestiones del trago". Ya me había pasado, hace muchos años, que un percusionista amigo, super talentoso, decidió dejar de tocar en un grupo que compartíamos, antes mismo de salir a tocar en vivo, porque quería ser firme con su decisión de dejar de tomar alcohol y pensaba que el ambiente nocturno podía llenarlo de tentaciones peligrosas para su iniciativa. 

Recordé de inmediato este episodio, también que fue mi amigo brasilero en etapa de limpieza del alcohol quien me presentó a una chica percusionista que terminó siendo una de las almas más hermosas que la vida me regaló conocer. Al instante de salir para el ensayo, si bien estaba cargadísimo, me sentía super liviano, con el eco de la sonrisa del amigo del lavadero de autos, hablando de su guitarra, sin melancolía ni arrepentimiento alguno, como quien habla de un amor que, aún en la distancia y la partida apasionada, le dio algo hermoso a su vida, que permanece vivo.

No hay comentarios.: