sensaciones y pensamientos


Escrituras



17.11.11

Largarse a ser

Claridad en la lluvia




Escrituras que se mueven calmas sobre un papel nuevo, sin tiempos que navegar ni apuros que naufraguen la percepción de lo que siempre estuvo.





Diego Oscar Ramos






Todo se trata del amor, es cierto, lo dije muchas veces, pero que diferencia que es decir algo sin alma que hacerlo con los ojos llorosos por una emoción que nos habla desde hace años, pero que sólo ahora está siendo escuchada.

Todo se trata del amor, de la lluvia, del sol sobre la piel, de la limpieza de la tierra encima de los pies, de la belleza del agua sobre los ojos cada mañana de legañas perdidas.

Todo se trata del amor, de la confianza que sale del lugar donde nacimos, donde la historia se cubre de un lienzo donde pintamos desnudos y nadamos vestidos, sabiendo que la verdad es un óleo que descansa en la mirada del cuerpo retratado.

Todo se trata del amor, de las nubes llegando a la marca que hicimos en el cuaderno con hojas de colores furiosos y los árboles rezando su neblina suave, antes de que las palabras pidan recibir nuestras limosnas y los chicos cierren las pestañas porque el sol apareció sin avisar, cuando esperaban una tormenta.

Todo se trata del amor, es natural, escucho a la mujer que anida una paloma en sus manos y me mira con respeto y cariño, mientras los dedos de mis manos dibujan claridad en la lluvia que ya no está y mis piernas sacuden el viento que interrumpía tantos deseos antiguos de moverse de las baldozas frías. 

Todo se trata del amor, grita el cielo de adentro, donde los monjes naranjas ríen de atardeceres violetas y me invitan a comer una fruta que siempre estuvo al alcance de mi boca, que ahora sabe bien lo que quiere y la toma con alegría, mientras la luz viaja sin tiempo, por entre grutas sin misterios y ríos con memorias frescas del mar. 

No hay comentarios.: