sensaciones y pensamientos


Escrituras



29.10.07

realidad virtual

High definition


Mientras buscamos en las pantallas la definición más exacta posible de la realidad, poco parece más preciso e impactante que lo que tenemos al alcance de los sentidos, todos los días.


Diego Oscar Ramos


        Extraña búsqueda del ser humano, que hace todo tipo de usos de su creatividad para generar la más nítida representación de la realidad, en una carrera de serpiente que se muerde la cola, engolosinada por una meta que desde el principio nace como gesta tan tenaz como absurda. Estas sensaciones pueden surgir de situaciones que se unen de golpe, la primera una tarde de domingo en que en lugar de quedarnos más tiempo al sol, entramos a un shopping donde una pantalla enorme de cristal líquido regala sensaciones arrobadoras al permitir una observación nítida de todos los movimientos que acontecen en una tarde soleada en Manhattan, vista desde el aire, que maravilla la mente por la cantidad de eventos sucediendo al unísono: miles de autos en calles y puentes, el viento sobre el agua creando incontables diseños, personas moviéndose y hasta mirando al helicóptero. Luego cambian los paisajes y la sensación aumenta, provocando esa paralización hipnótica que deben de haber generado el cine y la televisión en quien nunca los había presenciado siendo ya adulto. Porque de niños seguramente ninguna de estas divisiones entre lo real y lo mediatizado deben de interferir formas de vivenciar el mundo. 
        La segunda sensación, generadora del lazo con la experiencia de varios modos psicodélica de la pantalla LCD, puede ser por fin al aire libre, en el renovado Parque Centenario de Buenos Aires o en cualquier espacio verde del mundo, donde los ojos asoleados nos dejan tener la sensación de estar adentro de la más grande pantalla posible, del lado de adentro y viendo millones de movimientos mientras los propios forman parte del cine ultra high definition para todo el que mira la vida en surround, logrando despejar los discursos mentales que clausuran los infinitos panoramas perceptibles. Ese parque está allí, disponible a todos los que quieren ver y participar, del más grande espectáculo del mundo, abierto a todo público, siempre que tenemos los ojos abiertos, disponibles a la ultra high definition.

No hay comentarios.: