sensaciones y pensamientos


Escrituras



1.8.12

Andanzas rítmicas


Espacio de despegue


Bailando con el alma en el aire y los pies en la tierra. Con la potencia del fuego en los cuerpos y en la mente la expansión del agua. 



Diego Oscar Ramos


(texto e imagen)



Es uno de los sonidos. Es todos ellos, los que fueron elegidos para que sonría en este salón de inquietudes movedizas. La columna central se eriza por un calor de melodía que llega como regalo del cumpleaños que vivo cuando te siento cerca. Y me abrazo a tu cintura amiga de los inviernos salados, en mares donde el norte se hace sentir como temperatura y destino.

Es la mirada con que nos decimos que estamos acompañados, que es una bendición que las luces nos iluminen en este momento de gatos amándose en los techos. Y perros calmando sueños en sótanos llenos de huesos.

Es uno de los ritmos con que bailamos con las pupilas encendidas. Y los ganglios anchos de ganas de dar vueltas hasta que cambie de color la ropa que traemos. Y los animales que duermen adentro se despierten para ser espectáculo de instinto luminoso.

Es la mirada con que entramos al patio donde las plantas son espacio de despegue, con la sabiduría en el lenguaje que fluye en lo que crece, la calma de quienes bailan con las raíces en la tierra. Y cada célula como antena de una luz que alimenta. Y orienta.

Es uno de los sonidos. Es la máxima alegría posible que un cuerpo recibe y provoca, cuando los ángeles nocturnos bajan de los techos y corren por los cuartos donde la vida quiere ser movimiento. Y juntos saltamos al agua donde nacen todos los ritmos. Y nadie duerme.



No hay comentarios.: